LAS EMOCIONES ATRAPADAS
- NELLY BASSO
- 21 abr 2024
- 3 Min. de lectura
Durante nuestra vida vamos experimentando emociones de algún tipo u otro. La vida puede ser difícil y las emociones, a veces, pueden ser abrumadoras. Todos nosotros experimentamos extremos emocionales negativos, por momentos. La mayoría de nosotros preferiría olvidar, pero desafortunadamente, la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas.

A veces, por motivos que aún no comprendemos, las emociones no se procesan completamente. En estos casos, en vez de simplemente experimentar la emoción y luego avanzar, la energía de la emoción queda de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo físico.
Entonces, en vez de atravesar tu momento de enojo o un período temporal de pena o depresión, esta energía emocional negativa puede permanecer dentro de tu cuerpo causando un significativo estrés físico y emocional. La mayoría de las personas se asombran al descubrir que su “bagaje emocional” es más literal de lo que habían imaginado.
Liberarte de tus emociones atrapadas puede hacerte sentir más seguro y motivado. Puede liberarte para crear las relaciones, la carrera y la vida que siempre has deseado.
Algunos ejemplos de emociones atrapadas son; el enojo, la pena, depresión, desánimo, culpa, odio, miedo, celos, abandono, pena… existen hasta sesenta diferentes tipos de emociones.

La idea más antigua en el arte de la sanación es que la enfermedad es causada por un desequilibrio en el cuerpo.
Las emociones atrapadas debilitan el funcionamiento inmune y dejan al cuerpo más vulnerable a la enfermedad. Pueden deformar los tejidos del cuerpo, bloquear el flujo de energía e impedir el funcionamiento normal de los órganos y las glándulas.
Las emociones atrapadas son las que desencadenan la mayoría de las enfermedades. En la Medicina Holística se le denomina “desequilibrio energético”, que no es otra cosa más que un campo biomagnético alterado.
Si a lo largo de nuestra vida nos guardamos emociones negativas o, no las procesamos, esas emociones se quedan atrapadas en nuestro cuerpo y, en el 90% de los casos, se llegan a manifestar en la forma de enfermedades y/o desequilibrios en nuestro cuerpo.
Algunas circunstancias donde se generan emociones atrapadas
· Pérdida de un ser querido.
· Divorcio o problemas de relación.
· Dificultades económicas.
· Estrés laboral o del hogar.
· Aborto espontáneo o aborto.
· Trauma físico.
· Lucha física o emocional.
· Abuso físico, mental, verbal o sexual.
· Pláticas negativas de uno mismo.
· Creencias negativas acerca de ti mismo u otros.
· Estrés a largo plazo.
· El rechazo.
· Internalización de sentimientos.
· Sentimientos de inferioridad.
· Falta de atención o abandono.

Tipos de Emociones Atrapadas
1. Emociones Atrapadas (propias de uno).
2. Emociones Heredadas (abuelos paternos, maternos, madre, padre).
3. Emociones Absorbidas (de otras personas).
4. Emociones Prenatales (antes del 3er trimestre de gestación).
5. Emociones Preconcepción (Antes que existiéramos como entidades conscientes).
6. Relaciones Emocionales (relaciones tóxicas).
¿El tiempo Cura Todas las Heridas? Tal vez no…
El tiempo no cura, sólo nos ofrece la oportunidad de que lo hagamos.
Otorgarle al tiempo el poder sanador, es atribuirle nuestra responsabilidad a un agente externo.
Es por esto que debemos ocupar nuestro tiempo para sanar y sacar estas emociones de nuestro cuerpo. Sigmund Freud padre del psicoanálisis decía que un mecanismo de defensa del ser humano es hacer inconsciente el contenido que nos resulta inaceptable.
La Terapia de Liberación de Emociones Atrapadas

El doctor Bradley Nelson ha desarrollado el método más avanzado de medicina energética del mundo. Es especialista en quiropraxia holística y uno de los más reconocidos médicos en los campos de la medicina bioenergética y la psicología energética.
Graduado en 1988 por el Life Chiropractic College West de San Lorenzo (California), trató con éxito a enfermos con síndrome de fatiga crónica y fibromialgia, en Estados Unidos y Canadá, hasta su retiro de la práctica activa en 2004.
El método Dr. Bradley Nelson trabaja yendo a la raíz del problema, descubriendo la emoción atrapada, su causa y cuando ocurrió exactamente. Luego de esto, se procede a liberar esa emoción de manera muy simple utilizando un imán y un sistema de reprogramación mental.
Uno de los aspectos más importantes del Código de la Emoción es que las emociones atrapadas, una vez que son liberadas, se van para siempre.
Espero que te sirva esta información, te invito a unirte a mi comunidad en Instagram para que puedas revisar más contenido, tips y consejos mágicos.
¡Un abrazo de Luz!
Nell Sacerdotisa Lemuriana Instagram: @nell_luzdamor
Commenti