LOS NIVELES DE REIKI USUI
- NELLY BASSO
- 22 abr 2024
- 2 Min. de lectura

LA ENSEÑANZA GRADUAL
El reiki al igual que muchas disciplinas, se enseña de forma gradual y cada nivel tiene una razón de ser, que no se debe saltar ni pasar por alto. Es importante darse el tiempo necesario para cada etapa.
Primer Nivel (SHODEN): El primer nivel actúa principalmente en el plano físico. La base del primer nivel y la esencia es el auto tratamiento, si bien con primer nivel se puede comenzar a aplicar reiki a otras personas. Comprende el entendimiento y la aplicación de energía en un primer estrato.
Se enseña sobre los 7 chakras; ubicación, color, energía, funciones, órganos y gandulas que gestiona cada uno. También en este nivel el alumno aprende a testear y armonizar estos chakras.
El termino Shodem significa “hijo de la luz”, donde el reikista es guiado para que pueda canalizar y administrar energía. En este nivel lo más importante es la Auto práctica.
Segundo Nivel (OKUDEN): El segundo nivel actúa además de lo físico, en el plano mental/emocional. Se incluyen en las sesiones los símbolos y se aprende el protocolo de trabajo a distancia con un paciente.
En este nivel se triplica la cantidad de energía a canalizar, por lo que un tratamiento que duraba 45 min. se reduce a 15 min. Es fundamental es realizar mucha práctica de reiki a distancia.
Tercer Nivel (SHINPIDEN): Actúa principalmente en planos superiores y sutiles. Podemos decir que actúa directamente sobre el espíritu del practicante. Es donde comienza el camino espiritual individual la “Maestría interna”.
Maestría: (GOKUIKAIDEN): Significa Gokui: secreto; Kai: extremo, total, absoluto, hasta el extremo; Den: enseñanzas. Maestro de Reiki somos cuando decidimos tomar nuestra luz propia y usarla como faro para guiarnos a nosotros mismos y a los demás.
Espero que te sirva esta información, te invito a unirte a mi comunidad en Instagram para que puedas revisar más contenido, tips y consejos mágicos.
¡Un abrazo de Luz!
Nell Instagram: @nell_luzdamor








Comentarios